Mideba e Ilunion se ven las caras antes de la Copa del RE

  • Grinapel 

Duelo en la cumbre en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz entre el Mideba Extremadura, líder de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, y el Ilunion, que ocupa actualmente la cuarta plaza, pero que atesora 16 títulos de campeón liguero. 

Es, sin duda, el duelo de la jornada, no sólo por la clasificación, sino también porque este partido es la antesala al que vivirán el próximo sábado 23, a las 9.45 horas, en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará en Valencia. 

Ambos equipos sólo han perdido uno de los últimos cinco encuentros, aunque los visitantes han encadenado cuatro victorias consecutivas -no pierden desde el año pasado-, la última el pasado fin de semana ante Rincón Dental Amivel, por 74-59. Los pacenses podrían ser los primeros en clasificarse para la Final Four de la liga si ganan, en tanto que los madrileños se acercarían a la cabeza de la tabla si regresan a casa con la victoria.

Por otro lado, en Bilbao se jugará el derbi vasco entre Bidaideak Bilbao BSR y Fundación Vital Zuzenak, y un derbi siempre es un derbi y se vive como tal. Los locales vienen de una racha de cinco victorias consecutivas, mientras que los visitantes han ido cogiendo confianza en la máxima categoría, pero sólo han ganado uno de los últimos cinco encuentros que han disputado -el pasado 19 de enero ante Casa Murcia Getafe BSR-. 
Además del honor de ganar el derbi, los objetivos de ambos equipos son totalmente distintos: los bilbaínos lucharán por asaltar la primera plaza si vencen y Mideba pierde, mientras que los de Vitoria intentarán ganar para alejarse de la zona del descenso.

En Getafe se disputará un partido entre equipos de la parte baja de la tabla. El Casa Murcia Getafe BSR recibirá al Fundacion Grupo Norte. Los locales, ahora mismo colistas, han perdido sus últimos cinco encuentros. Los visitantes, por su parte, vienen de ganar el pasado fin de semana al BSR ACE Gran Canaria, por lo que llegan al partido con la moral alta.

Y precisamente en Las Palmas de Gran Canaria se medirán dos equipos que pelean por agotar hasta el último momento sus opciones de clasificarse para la Final Four: BSR ACE Gran Canaria e Iberconsa Amfiv.  Quinto contra sexto, empatados a puntos, en un momento en el que ambos equipos afrontan una mala racha: los isleños han perdido sus últimos cinco partidos y los gallegos sólo han ganado dos. 

Por último, en Vélez-Málaga se jugará un partido con equipos en posiciones dispares en la clasificación. El Rincón Dentral Amivel recibe al BSR Amiab Albacete. Para los visitantes el encuentro llega en un buen momento de la temporada, después de la victoria manchega el pasado sábado ante el Casa Murcia Getafe, con lo que acumulan cinco triunfos consecutivos. Los locales sólo se han impuesto en uno de los cinco últimos partidos y afrontan este encuentro en séptima posición, muy dispar a su rival, que ahora mismo es tercero.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *